Historia

MADRESELVA es un grupo de rock con influencias marcadas por ritmos rioplatenses. Desde su inicio (1996), la banda realizó diferentes presentaciones al aire libre, adhiriendo a distintas causas sociales (con momentos cumbres ante miles de personas en el “Aguante Cultural” en Plaza de Mayo y en la fábrica tomada Roca Negra, durante el 2002), además de llevar a cabo continuos shows en el circuito Under de Capital (Cemento, entre otros), en el Conurbano Bonaerense y en el interior del país. A lo largo de ese camino, el grupo compartió escenario con artistas de la talla de Ricardo Mollo (Divididos), León Gieco, Tavo Kupinsky y Changuito Farías Gómez (Los Piojos), Federico Gil Solá, Palo Pandolfo, Luis Robinson, el Mosca (Auténticos Decadentes) y la lista sigue…

Su tema “Sol” fue editado en el compilado contra la discriminación de FM La Tribu (2001) como primer track y corte de difusión. A fines del 2003, MADRESELVA editó su primera producción independiente titulada “Magariños”. El disco -grabado “en vivo” el 19 de Octubre de 2002 en el Centro Cultural Matrix- consta de 13 temas entre los que se destacan “Sol”, “Jimena”, “La Enagua” y “Banderas”. La presentación oficial del material se llevó a cabo el 3 de abril del 2004 en un gran show en el teatro Gargantúa de Chacarita, ante un público de 200 personas y muy buenas críticas de la prensa.

A comienzos del 2005, MADRESELVA realizó una exitosa gira por la costa atlántica, presentándose en diferentes balnearios y en el denominado “Gesell en Concierto” ante mil personas. Su primer show luego de la gira se llevó a cabo en abril en el local C.B.G.B. de Congreso, Capital, con casi 400 personas presenciando el mismo.

En Junio de ese mismo año, el grupo graba en los estudios “La Lupa” el EP “El baile de las moscas” compuesto por 4 temas producidos por la banda (“¿Dónde quedó la ciudad?”, “Las virtudes del amor”, “Cancioncita triste en Cm” y “Camas amarillas”), y pensado como un adelanto de lo que será su segundo disco, que saldrá a la luz promediando el presente año.

Con el nuevo material en la mano, MADRESELVA decide difundir su música repartiendo gratuitamente a su público casi 5 mil copias de “El baile de las moscas”, a lo largo de dos años y decenas de presentaciones en Buenos Aires y en el interior. Para fines del 2005, el grupo viaja a la provincia de Entre Ríos y realiza dos fechas en la localidad de Villa Elisa.

En enero del 2006, la banda es invitada a participar del “Epecuén Rock Festival” de la ciudad de Carhué, pcia de Buenos Aires, para talonear a los Ratones Paranoicos.

Seguido a eso, MADRESELVA concreta su segunda exitosa gira por la costa atlántica, realizando 20 shows en dos semanas en diferentes balnearios, campings, plazas y pubs de la localidad de Villa Gesell, donde distribuye gratuitamente mil copias de su flamante EP.

En abril de ese año MADRESELVA vuelve a visitar la provincia de Entre Ríos, ésta vez presentándose en Concepción del Uruguay y Concordia.

Un mes más tarde el grupo vuelve a tocar en la Capital Federal, en el local “El Condado” de Palermo, convocando a más de 500 personas.

En los días siguientes la banda continuó con los “vivos”, dejando su huella en las localidades de Ezeiza (conurbano), Congreso (Capital Federal) y Ramos Mejía (conurbano).

En los meses de noviembre y diciembre del 2006, previos a la tercer Gira por la Costa Atlántica, el grupo se vio concentrado en la producción, grabación y mezcla de su segundo disco -primero en estudio- titulado “Juego de Espejos”. La placa, compuesta por 12 temas y un track de video interactivo, fue grabada y mezclada en “Martillo Estudio” por Juampy Bongiovi, y contó con la participación de músicos de la Orquesta Típica Fernández Fierro en las secciones de cuerdas y bandoneón, de Facundo “el Changuito” Farías Gómez (Los Piojos) en la percusión y de Hugo Lobo (Dancing Mood) en las trompetas.

Actualmente, MADRESELVA se encuentra preparando para su vuelta en el 2007 a la Capital Federal, el próximo 31 de marzo, nuevamente en el local “El Condado” de Palermo, show que será testigo de la salida a luz de su flamante disco “Juego de Espejos”.